Multimedia RSEmprende

Un proyecto debe ser una ilusión con objetivos | Virginia Barbero

Virginia Barbero comparte su extraordinaria travesía como fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, desde sus inicios hasta convertirse en un referente del sector. Descubre cómo esta emprendedora ha superado obstáculos y ha dejado una huella significativa en el mundo de la fisioterapia.

Entrevistador: Hola Virginia, es un placer tenerte con nosotros. Queremos conocer más sobre tu apasionante carrera y tu impacto en la fisioterapia del suelo pélvico.

Entrevistador: ¿Qué te llevó a aventurarte en el mundo del emprendimiento?

Virginia: Al terminar la carrera, una asignatura sobre suelo pélvico capturó mi interés. En ese momento, no había mucha información en español, pero al investigar, descubrí un campo fascinante y prácticamente inexplorado en España. Así que, a los 22 años, decidí lanzarme a este negocio.

Entrevistador: ¿Cómo te diste a conocer entre la gente?

Virginia: Imagina a una joven de 23 años bastante especializada. Comencé visitando médicos, especialmente ginecólogos y urólogos. En España, la fisioterapia del suelo pélvico era novedosa, y algunos me veían con escepticismo. Pero persistí, y poco a poco, me empezaron a llegar pacientes, incluso a través de recomendaciones de médicos tan destacados como el Dr. Lozano Teruel.

Entrevistador: ¿Cuál es el balance de todos esos esfuerzos?

Virginia: Empecé desde cero, sin dinero, pero siempre les digo a mis alumnos que tener un proyecto claro y luchar por él, vale la pena. Mi balance es 100% positivo. A pesar de los desafíos, volvería a hacerlo porque siempre supe que quería dedicarme a esto.

Entrevistador: ¿Qué consejo darías a las mujeres que quieren seguir tus pasos?

Virginia: A las jóvenes que se especializan en suelo pélvico, les enseño no solo las técnicas prácticas, sino también cómo abordar a los pacientes a nivel físico, emocional y empresarial.

Al final, tratar temas íntimos requiere un enfoque claro y directo, sin caer en la vulgaridad. Es muy importante incorporar aspectos de marketing para llegar a la audiencia de manera efectiva.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad