Hablando con Ellas Multimedia Emprendedoras

Turismo responsable: la importancia de preservar el medio ambiente y fomentar la igualdad en la movilidad

Muchos de nosotros ya estamos pensando en las ansiadas vacaciones. Es una época del año en la que todos queremos desconectar de la rutina, descansar y, por qué no, viajar. Y es que viajar es una opción cada vez más popular para las vacaciones de verano. Pero, ¿a dónde ir? ¿Qué destino elegir?

Para ayudarnos a responder a estas preguntas, en el programa de hoy contamos con Cathaysa Martín, politóloga e investigadora de la Universidad de Granada. Cathaysa nos habla de su experiencia en la investigación y de uno de los proyectos que está desarrollando actualmente, el cual se centra en la movilidad sostenible no motorizada desde la perspectiva de género.

Pero también hablamos de turismo, ya que Cathaysa es natural de las Islas Canarias y nos habla de su isla natal, Fuerteventura, como destino turístico. Y es que las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más populares de España y, sin duda, un lugar que vale la pena visitar.

Sin embargo, a la hora de elegir un destino turístico, es importante tener en cuenta factores como la sostenibilidad, la preservación del medio ambiente y la perspectiva de género en la movilidad. Es por ello que proyectos como el que desarrolla Cathaysa son tan importantes, ya que nos ayudan a entender cómo podemos mejorar la movilidad en nuestras ciudades de una manera más sostenible y equitativa.

En definitiva, si estás pensando en viajar este verano, no te pierdas las recomendaciones de Cathaysa y recuerda tener en cuenta la sostenibilidad y la perspectiva de género en tu elección. Y, sobre todo, disfruta de tus vacaciones de verano de una manera responsable y consciente.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad