Hablando con Ellas Multimedia

‘Mi familia me inspira’: la importancia de la educación y los valores en la infancia

Digital Mujeres

La directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz, habló sobre los programas que están llevando a cabo en la Región de Murcia para proteger a los menores en situación de riesgo o desamparo. También explicó el lema ‘Mi familia me inspira‘, que busca concienciar sobre la importancia de la educación de los hijos y los valores para la infancia y juventud.

En caso de que se detecte una situación de desatención, abandono o malos tratos en el núcleo familiar, la dirección general de familias tiene un procedimiento de actuación establecido para proteger a los menores.

La directora general destacó la importancia de la familia como un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad, y cómo la protección de los menores en situaciones de riesgo es una tarea crucial que se lleva a cabo desde la consejería.

Silvia Muñoz hizo especial mención a que la unión y el mutuo aprendizaje son valores importantes para hacer frente a las hostilidades que puede tener la rutina, y que el disfrute compartido de los momentos de felicidad en familia también es parte importante de la vida.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad