Empoderamiento Femenino

Mileva Chialvo: “El empoderamiento femenino lidera el cambio social»

Mileva Chialvo en el Parlamento Europeo de Bruselas. | L.C

Desde sus inicios en un pequeño pueblo hasta su impacto en organizaciones internacionales, Mileva Chialvo, exalumna del Máster Universitario de Responsabilidad Social de la UCAM y ahora profesora en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), comparte sus experiencias y reflexiones acerca del empoderamiento femenino.

Entrevistadora: ¡Buenos días, Mileva! Háblanos un poco acerca de ti, ¿cuáles son tus inquietudes?

Mileva Chialvo: Nací en un pequeño pueblo llamado Hersilia, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Desde muy joven me involucré en cuestiones sociales, fundando una cooperativa escolar a los 15 años y luego estudiando Relaciones Internacionales en la capital. Mi compromiso político se inició a los 18 años, trabajando con organizaciones como UNICEF, Amnistía Internacional y Greenpeace. Actualmente, soy corredora de seguros y colaboro con una cooperativa. Siempre he sentido la necesidad de contribuir al bienestar de los demás, creyendo que podemos generar sociedades más justas.

Entrevistadora: ¿Por qué elegiste hacer el Máster en Responsabilidad Social de la UCAM? ¿Qué fue lo que más te atrajo de este máster en comparación con otros?

Mileva: Elegí este máster porque la cooperativa para la que trabajo, Sancor Seguros, ha implementado estrategias de sostenibilidad durante más de 15 años.

Esta rama siempre me interesó por cómo impulsa al sector privado como motor de transformación social. Opté por esta Universidad debido a la reputación de su máster, su enfoque y la atención del equipo docente.

Entrevistadora: ¿Cómo crees que la Responsabilidad Social ayuda a la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres y al empoderamiento femenino?

Mileva: Los derechos humanos de las mujeres han sido relegados durante siglos, y la lucha por los mismos debe ser diaria y constante. La Responsabilidad Social, al promover la igualdad en ámbitos educativos y laborales, contribuye significativamente a esta causa. Las empresas, gracias a la Responsabilidad Social, han alcanzado niveles de igualdad nunca antes vistos, perfeccionando sus políticas para empoderar a todas las mujeres.

Entrevistadora: ¿Qué deberían hacer las empresas -más allá de la ley- para promover la igualdad real entre hombres y mujeres?

Mileva: Las empresas deben ir más allá de las leyes y regulaciones. Esto implica implementar políticas de igualdad entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo, como la igualdad salarial y oportunidades de liderazgo para las mujeres.

También podrían colaborar con organizaciones que promuevan el empoderamiento femenino y utilizar su influencia para dar visibilidad a otras cuestiones. La participación en iniciativas de educación y sensibilización también es clave, tanto dentro como fuera de las empresas.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad