Noticias

Colectivo paréntesis presenta el proyecto Hermes: Mujer y Deporte en la cárcel

Foto grupal de los asistentes a la presentación / O.M
Fotografía grupal de los asistentes a la presentación del proyecto. / O.M

Con motivo de la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Penitenciario Murcia II, las entidades CaixaBank y la Universidad Católica de Murcia han presentado el Proyecto HERMES.

Una iniciativa que aborda las actividades deportivas en la prisión y será desarrollará por Colectivo Paréntesis, patrocinado por Obra Social de la Caixa. También, cuenta con la colaboración de la UCAM y los centros penitenciarios de la Región de Murcia.

Este programa deportivo pretende ayudar a la institución penitenciaria en el abordaje de malos hábitos y las graves consecuencias de un comportamiento conflictivo, colaborando activamente en la planificación, realización y supervisión de actividades deportivas diarias, enfocadas a toda la población penitenciaria en general.

El acto ha estado presidido por el Director del establecimiento penitenciario, Jesús Fernández Gil, y la Directora de Colectivo Paréntesis, Virginia Ayala, acompañados por la delegación de CaixaBank, la Directora Territorial, Olga García Saz, y el Director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social, Víctor Meseguer.

Actividades programadas

A lo largo de estos días, Colectivo Paréntesis, dentro de las actividades programas en el centro penitenciario, han diseñado diferentes escenarios para celebrar el 8-M. Entre los que han destacado el taller “No puedo vivir sin mí” dirigido a evidenciar los malos tratos a la mujer bajo el lema de “El feminismo no es solo cosa de mujeres”. En el programa también se ha añadido varias charlas, coloquios y carreras deportivas, además de un video de presentación de la deportista, Teresa Nimes, que junto a otra monitora del centro impartirán un curso universitario sobre mujer y deporte, en el que participarán deportistas olímpicos de la entidad universitaria.

El acto ha contado con una actuación musical de la cantaora Ana Mar y con la presentación de los proyectos futuros que se van a organizar desde el Centro Penitenciario Murcia II. Además, de una breve puesta en escena de un grupo pop – rock integrado por varios reclusos de la cárcel, animando el ambiente con su música. 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad