Multimedia RSEmprende

«Ser emprendedora no está bien visto en España» | Noelia Sarabia 

Noelia Sarabia comparte cómo ha llevado su negocio, Pestañearte, de unos pocos puestos de manicura a un próspero salón de casi 200 metros cuadrados. En esta entrevista, Sarabia nos cuenta su experiencia como emprendedora y su relación con la administración regional.

Entrevistador: ¡Hola, Noelia! Cuéntanos, ¿cómo surgió la idea de crear PestañeArte?

Noelia: Esta idea surge porque trabajar en el ámbito de la estética puede ser complicado dependiendo de alguien más. Después de trabajar en varios lugares, decidí, con 26 años recién cumplidos, montar mi propio negocio.

Entrevistador: Después de tantos años, ¿cómo ha evolucionado tu negocio?

Noelia: Ha evolucionado muchísimo. Recuerdo que los primeros servicios eran pequeños, con solo 2 o 3 puestos de manicura, pero ahora es un gran salón de casi 200 metros cuadrados. Hemos pasado por varias crisis, pero en esos momentos la demanda de servicios de estética aumenta, ya que las mujeres buscamos mejorar nuestra imagen en situaciones que no nos gustan. La evolución ha sido brutal, hemos crecido enormemente como negocio.

Entrevistador: A la hora de emprender, ¿has sentido algún impedimento o alguna barrera por ser mujer?

Noelia: Personalmente, no. Cuando empecé, fui al plano, me informaron sobre lo que había, lo que no, y lo que podía hacer. Sin ningún problema, me ayudaron a poner en marcha mi negocio. Al ser autónoma, no tengo a nadie por encima, y nunca he sentido discriminación ni brecha entre mujeres y hombres.

Entrevistador: ¿Cuál es tu relación con la administración regional a la hora de montar el negocio?

Noelia: Al principio, no sabía por dónde empezar, pero una amiga me sugirió ir al Plan INFO, donde dos personas muy amables me explicaron todo, desde la creación del plan empresarial hasta cómo gestionar préstamos. El plano de Murcia me ayudó muchísimo al principio, guiándome y señalándome el camino hacia la rentabilidad. Agradezco mucho su apoyo.

Entrevistador: ¿Qué le dirías a una persona que quiere emprender, que quiere montar un negocio?

Noelia: Les diría que se atrevan. Lo más gratificante es ver cómo crece algo que has creado. No tengan miedo; a pesar de los obstáculos, emprender en España no está loco. Sean perseverantes y disciplinados, sigan sus sueños porque tendrán mucho apoyo de muchas personas. ¡Adelante!

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad