Multimedia RSEmprende

Nunca me planteé ser empresaria, surgió de forma paralela | María José Cánovas

María José Cánovas comparte con nosotros su inspiradora travesía como emprendedora desde una edad temprana. Descubriremos cómo su elección de ser autónoma le proporcionó la libertad necesaria para conciliar exitosamente la maternidad con su labor por cuenta propia. Prepárate para sumergirte en las lecciones de determinación y autonomía que han abierto puertas inesperadas en su vida.

Entrevistador: ¡Buenos días, María José! Hablemos de tus inicios. ¿Qué te llevó a decidirte a la estética, considerando que era algo que no te gustara en un principio?

María José: ¡Buenos días! En realidad, mi trayectoria en el mundo de la estética fue un descubrimiento fortuito. Mi hermana trabajaba como peluquera, y al colaborar con ella, tuve la oportunidad de explorar este sector. Más tarde, gracias a mi prima, descubrí que esta era mi verdadera pasión. Fue un viaje de aprendizaje constante que me ha enriquecido enormemente.

Entrevistador: Después de tantos años en el negocio, ¿cómo percibes tu propia evolución y la del sector en general?

María José: Han pasado 40 años de evolución constante. Inicialmente, no lo veía como un simple negocio, sino como la satisfacción de cubrir las necesidades de los clientes. Con el tiempo, aprendí a crear esa demanda en la clientela y a innovar de manera continua. La evolución ha sido significativa, y me siento afortunada de haber formado parte de este proceso.

Entrevistador: Y para aquellos que están pensando en emprender, ¿qué consejo les darías?

María José: Lo primero es asegurarse de que les apasiona, ya que la ilusión mueve montañas. Emprender no es fácil, requiere sacrificios, pero la satisfacción de ver a un cliente satisfecho es la mejor recompensa. Si están dispuestos y convencidos, ¡adelante!

Con esto, María José Cánovas nos deja valiosas lecciones sobre la importancia de la pasión, la determinación y la constante evolución en el mundo del emprendimiento y la estética. ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad