Mujer Rural Multimedia

«Cuando haces algo con energía y cariño, sale bien» | Juani de Maya, emprendedora

Juani vive en Cieza y compagina dos mundos que, a su manera, también se complementan: por un lado, es risoterapeuta, una profesión que le apasiona y que define como “uno de los trabajos más bonicos que hay”; por otro, gestiona junto a su familia una bodega que han bautizado como 19 Añadas, en honor a los 19 años que llevaban elaborando vino por su cuenta antes de lanzarse a emprender de forma oficial.

Habla con alegría, con energía, pero también con realismo. Reconoce que emprender como mujer nunca es fácil, y en el medio rural menos aún. Pero también cree firmemente en el empuje de las mujeres: “cuando las cosas se hacen con ganas, con cariño y con energía, salen bien”.

Su conexión con la tierra es profunda. En el campo, dice, el sol no es solo un buen día para salir a tomar algo, como puede parecer en una ciudad. Aquí, el sol o la falta de lluvia se sienten en la viña, en los olivos, en la preocupación por la cosecha. Es otra forma de ver el mundo, más conectada con los ciclos naturales y con lo que la tierra necesita.

Juani es ejemplo de cómo se puede emprender con alma, alegría y compromiso, sin perder de vista lo que realmente importa: cuidar lo que se hereda, construir desde la emoción y reír, siempre reír.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.   
Privacidad