Mujer Rural Multimedia

Compromiso total los 365 días del año | María Dolores Pérez, ganadera

María Dolores Pérez, es ganadera en Lorca y está al frente de una explotación caprina en pleno entorno rural. Su día a día es intenso: no hay horarios, ni festivos, ni pausas. Es una dedicación total y continua, en la que el bienestar de sus animales depende directamente de ella. En esta entrevista, María desmonta prejuicios todavía presentes sobre el papel de la mujer en el campo, especialmente en sectores como la ganadería, donde tradicionalmente se ha asumido que era “cosa de hombres”.

Consciente de las limitaciones de vivir lejos de un núcleo urbano —como la falta de grandes superficies o servicios—, María valora otras cosas: el contacto con la naturaleza, la tranquilidad y una forma de vida que, aunque exigente, ofrece otra calidad de vida. Destaca también que, donde hay una mujer liderando una explotación ganadera, especialmente de cabras, los resultados tienden a ser mejores.

Su historia pone sobre la mesa la realidad de muchas mujeres rurales que, con esfuerzo y constancia, están cambiando la narrativa del campo.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.   
Privacidad