Hablando con Ellas Multimedia

Empoderamiento gestacional: una herramienta para afrontar la maternidad

Digital Mujeres

Isabel Ardil, trabajadora social perinatal y defensora del empoderamiento de la mujer, fue la invitada estrella del programa de hoy.

La experta explicó en qué consiste el empoderamiento gestacional y cómo se enfoca en el acompañamiento profesional de mujeres durante el embarazo y el parto.

También destacó la importancia de la prevención de la violencia obstétrica, un tema que Ardil conoce bien, ya que ella misma fue víctima de este tipo de violencia en su primera gestación.

En esta entrevistada resaltó la importancia de que los hombres participen en estas sesiones y estén informados sobre los procesos de gestación y parto.

Además, reconoció que es común que haya dificultades en la comunicación entre las parejas, pero que a través de un esfuerzo conjunto y las sesiones de empoderamiento, se puede superar el miedo a ser padres por primera vez y fortalecer la relación de pareja.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad