Hablando con Ellas Multimedia Emprendedoras

Nuevas formas de educar y aprender para una sociedad más consciente

Foto de Katerina Holmes / Pexels

En el programa de radio «Hablando con Ellas», el tema central fue la importancia de la educación en la sociedad actual.

Para profundizar en esta idea, estuvo en el programa Alejandro Muñoz, miembro de la Asociación por la Libre Educación (ALE), un colectivo que apuesta por otras maneras de educar y aprender. Durante la entrevista, Muñoz destacó la importancia de una educación más integral para el individuo, en línea con la idea defendida por Einstein de formar personas capaces de razonar y desarrollar un pensamiento independiente al servicio del bienestar de la sociedad.

En cuanto a las barreras y desigualdades que existen en el sistema educativo actual, Muñoz reconoció que todavía hay mucho por hacer en este ámbito. Según él, las necesidades de cada generación son distintas, por lo que es necesario un enfoque más flexible y adaptativo en la educación. Además, señaló que todavía hay desigualdades en la forma en que se orienta a las niñas a la hora de elegir carrera, y que es necesario trabajar para conseguir una igualdad real en las aulas.

El futuro de la educación también fue objeto de debate en el programa. Muñoz opinó que el sistema educativo necesita adaptarse a los cambios y desafíos del mundo actual, y que es necesario fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, destacó la importancia de la tecnología como herramienta educativa, siempre y cuando se utilice de forma responsable y consciente.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad