Cultura Internacional Noticias

CIMA extiende a Latinoamérica su programa de ayuda a mujeres cineastas

La presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu. EFE/Javier Etxezarreta
La presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu. EFE/ Javier Etxezarreta

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA, ha lanzado la segunda edición de su programa de asesoramiento y formación CIMA Impulsa, que ampliará a 20 el número de proyectos seleccionados, incluirá la animación y se extenderá a Latinoamérica.

La convocatoria estará abierta desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo y las solicitudes podrán presentarse a través de la web del programa, dirigido a guionistas, directoras y productoras, según informa hoy la asociación en un comunicado.

Con el lema «Piensa a lo grande, crea sin límites», CIMA Impulsa 2021 se extiende a los países latinoamericanos, incluido Brasil, pero con proyectos en castellano. La formación será telemática en este caso, aunque se acogerá en Madrid a las seleccionadas para la presentación final de sus proyectos.

El programa se enmarca en el compromiso de CIMA por favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte y Netflix.

Se trata de un programa para acompañar a las profesionales del sector en el proceso de presentación y comercialización de sus proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Los 20 proyectos seleccionados se dividen en largometrajes de ficción (6), largometrajes documentales (4), series de ficción (5), series documentales (2), largometrajes de animación (2) y una serie de animación.

Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (Female Director Shadowing Program).

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad