CIMA extiende a Latinoamérica su programa de ayuda a mujeres cineastas
La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA, ha lanzado la segunda edición de su programa de asesoramiento y formación CIMA Impulsa, que ampliará a 20 el número de proyectos seleccionados, incluirá la animación y se extenderá a Latinoamérica.
La convocatoria estará abierta desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo y las solicitudes podrán presentarse a través de la web del programa, dirigido a guionistas, directoras y productoras, según informa hoy la asociación en un comunicado.
Con el lema «Piensa a lo grande, crea sin límites», CIMA Impulsa 2021 se extiende a los países latinoamericanos, incluido Brasil, pero con proyectos en castellano. La formación será telemática en este caso, aunque se acogerá en Madrid a las seleccionadas para la presentación final de sus proyectos.
El programa se enmarca en el compromiso de CIMA por favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte y Netflix.
Se trata de un programa para acompañar a las profesionales del sector en el proceso de presentación y comercialización de sus proyectos cinematográficos y audiovisuales.
Los 20 proyectos seleccionados se dividen en largometrajes de ficción (6), largometrajes documentales (4), series de ficción (5), series documentales (2), largometrajes de animación (2) y una serie de animación.
Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (Female Director Shadowing Program).