Multimedia RSEmprende

«He encontrado el nicho de mercado, en el que me siento viva» | Idoia Campoy

En esta entrevista conocemos a Idoia Campoy, abogada y gestora especializada en negocios internacionales. Además, comparte sus experiencias como autónoma y Business Trainer.

Entrevistador: Hola, Idoia. Para empezar, ¿cuántas horas le dedicas a tu trabajo?

Idoia Campoy: Antes dedicaba más horas, pero ahora intento conciliar mejor. Aunque hay días intensos, normalmente cumplo con mi jornada laboral.

Entrevistador: ¿Desde cuándo eres autónoma?

Idoia: Soy autónoma desde hace 18 años.

Entrevistador: ¿Qué te llevó a decidir emprender?

Idoia: Es cierto que lo medite mucho. Pero todo ocurrió tras trabajar en el sector bancario, sentí la necesidad de algo más. Y gracias a la ayuda de un coach y un mentor, desarrollé la estrategia necesaria para emprender de manera ordenada.

Entrevistador: ¿Has encontrado la felicidad profesional?

Idoia: Desde hace 18 años me siento viva haciendo lo que hago. Encontré mi nicho de mercado y eso se refleja en mi bienestar y el de quienes me rodean.

Entrevistador: ¿Cuál es el balance de esos 18 años siendo autónoma?

Idoia: El balance es sumamente positivo. Aunque he trabajado en empresas, la mayoría del tiempo como autónoma ha sido gratificante. Volvería a hacerlo sin dudarlo.

Entrevistador: ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser autónomo?

Idoia: Es esencial preparar bien la estrategia de negocio y no lanzarse al vacío. Necesitas identificar lo que puedes aportar al mundo antes de organizar tu estrategia. Así encontrarás un nicho y la viabilidad económica será más sencilla.

Entrevistador: ¿Has enfrentado dificultades como mujer en tu carrera?

Idoia: Hace 25 años en el ámbito internacional, especialmente al inicio de mi carrera, fue más complicado. En un mundo de negocios mayoritariamente masculino, enfrenté malentendidos y desconfianza. Había muy pocas mujeres que viajasen solas o acompañando a clientes que en su mayoría eran hombres. Sin embargo, gracias a la evolución hacia la igualdad de género, ahora gozamos de una perspectiva más positiva y normalizada. Es muy importante que dentro de los equipos de trabajo exista una equidad en el número de empleados y empleadas, puesto que las mujeres podamos generar un valor diferente.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad