El Círculo de la Sanidad, organización que representa a empresas sanitarias privadas, ha hecho este jueves un llamamiento a la responsabilidad política y social y ha pedido evitar cualquier encuentro o manifestación multitudinaria «que pongan en riesgo la salud pública».
En un comunicado y ante la convocatoria de la Comisión 8M de este año, el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, ha reclamado «cautela y conciencia» y ha animado a «buscar alternativas para conmemorar este y otros acontecimientos sin llevar a cabo concentraciones en la calle que pongan en peligro la salud de miles de ciudadanos y pueda desembocar en una cuarta ola y numerosos fallecimientos».
Puente ha subrayado que la lucha contra la pandemia «está siendo muy dura para todo el país, en especial para el Sistema Nacional de Salud» y ha considerado una «falta de respeto e irresponsabilidad» que se hagan encuentros multitudinarios, «como son las numerosas fiestas clandestinas cada fin de semana o las manifestaciones públicas que se están desarrollando en diversas ciudades».
En este sentido, desde la entidad han aplaudido la «coherencia» mostrada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ayer ha dicho que «no ha lugar» a manifestaciones el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Puente ha puesto en valor la «gran responsabilidad demostrada por muchas comunidades autónomas, que han mantenido fuertes medidas perimetrales para controlar la pandemia».
Y ha recordado el «importante esfuerzo económico y social» que se está haciendo con la cancelación de numerosos eventos, como la Semana Santa, la Feria de Abril, las Fallas o los San Fermines.
«Todo merece la pena si conseguimos dar fin a esta pandemia, pero de nada sirve que, tras estos esfuerzos, llamemos al desarrollo de actos en la calle por intereses ajenos al bien general de todos», ha insistido el presidente del Círculo de la Sanidad.